Inició vacunación para docentes en el departamento de Bolívar

Gran expectativa hay en esta región, al iniciarse desde el pasado viernes la aplicación de la primera dosis del biológico contra el coronavirus a docentes de diferentes zonas de Bolívar, dentro de ese paso hacia el regreso a la normalidad en las instituciones educativas  

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobernador, Vicente Blel Scaff quien reiteró “que es un gran paso para restablecer la normalidad, especialmente en los estudiantes, que son la población que se educa y prepara”.

Para la secretaria de educación, Verónica Monterrosa Torres, en articulación con las instituciones prestadoras de salud, el plan abarcará la extensa geografía del departamento, para que así la educación recupere su presencialidad y productividad, en favor de la infancia y la juventud. 

La inmunización ante el virus, es vital e importante. Ante eso, el proceso de vacunación se convertirá en una gran herramienta sanitaria, para que los docentes de Bolívar, tengan la tranquilidad de poder desempeñarse en sus funciones educativas”, explicó la funcionaria.  

«La prioridad en este proceso de la aplicación de las dosis ha sido para los docentes y directivos docentes, quienes vienen funcionando en alternancia en instituciones de educación oficial en esta región«, agregó la secretaria Monterrosa Torres.

A pesar de las contingencias y las circunstancias adversas por la pandemia del covid-19, desde la administración hemos venido trabajando estrategias como el programa especial de la ‘Ruta de la Educación’, el cual, busca entre sus propósitos, que no quede ni un niño y ni una sola niña, sin estar en nivel de escolarización, anota la secretaria de educación de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 92 =