Realizan campañas contra prácticas ilegales en el sector turismo en Cartagena

El énfasis principal en el que trabaja la Policía nacional es lograr que los visitantes que llegan a esta ciudad, sean conscientes sobre la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, ante la reactivación de la actividad turística en Cartagena.

Estas acciones se vienen desarrollando en los principales puntos de ingreso de turistas a la ciudad como son el aeropuerto internacional Rafael Nuñez y la terminal terrestre de transporte.

A la campaña de sensibilización que se adelanta se han sumado aliados estratégicos en el gremio hotelero, además de las capacitaciones a empleados y funcionarios para apoyar las estrategias #OjosEnTodasPartes y #LaMurallaSoyYo,.

Para denunciar conductas delictivas relacionadas con la explotación comercial sexual infantil, se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 123 de la Policía y 141 del ICBF”, se indica desde la división de Infancia y Adolescencia de la institución.

Estas campañas se vienen extendiendo a comunidades receptoras del turismo en playas de Cartagena, sus corregimientos y zona insular, en donde se inculca a todos los actores de la industria sin chimeneas y viajeros, sobre la necesidad urgente de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes del flagelo de la explotación sexual comercial que atentan contra los derechos de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 32