Revisión de obras en Magangué y Mompox, realiza Gobernador Vicente Blel

Proyectos como la construcción de la vía que comunica a Magangué con el corregimiento de Barranca de Yuca y el sistema de alcantarillado de Mompox, fueron supervisados por el Gobernador Vicente Blel Scaff, quien además quería conocer el avance de ejecución de esta obras financiados con recursos propios y del sistema general de regalías.

En Magangué, los trabajos tienen un adelanto del 40 %, por lo que se proyecta que en el mes de abril de 2021 se este entregando la vía. «Son 11,89 kilómetros en asfalto que se construyen y que finalmente beneficiarán a más de 20 mil personas en una amplia zona de esta región de Bolívar. Son mas de 31.000 millones de pesos, los que estamos invirtiendo», señaló el Gobernador Vicente Blel.

Queremos desarrollar un circuito vial en la región de la Mojana bolivarenses y está vía que está en ejecución hace parte de la iniciativa, dijo el mandatario departamental.

En Mompox, el Gobernador Blel Scaff desarrolló una jornada de inspección a las obras de construcción del alcantarillado de ese municipio, las cuales presentan un avance del 76 %.

El mandatario supervisó en compañía del gerente de Aguas de Bolívar, los trabajos de construcción de la nueva estación de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales, con la que contarán los habitantes de Mompox.

«Vamos a liderar este viernes una jornada de trabajo con los alcaldes de la zona, para definir proyectos de inversión para el próximo año; haremos la entrega de 209 ayudas humanitarias a adultos mayores y 4.497 bonos alimenticios por valor de 100 mil pesos a personas que no reciban ningún tipo de ayuda del gobierno nacional», reveló el mandatario.

Otro de los compromisos que atenderá el Gobernador Vicente Blel, es la participancion en la socialización y firma del documento CONPES, el cual contiene la ‘Política Pública para el desarrollo del Distrito Especial de Santa Cruz de Mompox, Patrimonio Turístico, Cultural e Histórico de Colombia, a través del impulso de sus condiciones características’ .

El documento será la carta de navegación a través del cual se podrán ejecutar importantes obras que necesita Mompox, anoto finalmente Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = 27