Restricciones a la navegabilidad, ordenan en Cartagena ante paso de frente frío por el Caribe

Una serie de recomendaciones viene entregando la autoridad marítima en esta capital, ante el paso de un frente frío por el mar Caribe, que vienen generando alteración en la velocidad de los vientos y aumento en el nivel de las olas.

Según el reporte que entrega la Capitanía de Puertos de Cartagena, en estos momentos frente a las costas de esta ciudad, se registran vientos de entre 11 y 21 nudos(20-38km/h), y olas con alturas que van de los 2.1 a 2.9 metros, lo que dificulta la navegación.

Ante este fenómeno natural, que se prevé se mantenga durante las próximas 48 horas, se viene recomendando a las embarcaciones que transportan turistas hacia las islas cercanas a Cartagena, que zarpen antes de 9 de la mañana y su regreso a esta ciudad se registre antes de 3 de la tarde por el canal del Dique.

Así mismo se prohíbe la salida de embarcaciones menores para desarrollar labores de pesca artesanal en mar abierto, ante lo adverso en las condiciones meteomarinas, indica la recomendaciones que viene entregando la Capitanía de Puerto de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 − 74 =