Máxima alerta sanitaria decreta la Gobernación de Bolívar, ante la confirmación del Covid19 en nuestro país

Un plan de contingencia que incluye la habilitación de 20 camas exclusivas para la atención de pacientes, ha dispuesto la Gobernación de Bolívar, dentro de los protocolos establecidos por el ministerio de salud ante la presencia del coronavirus en nuestro país.

El hospital Universitario de Caribe en Cartagena con 14 camas, Hospital la Divina Misericordia en Magangué con 4 camas y el Hospital de Mompox en esta localidad con 2 camas, son los centros asistenciales habilitados para la recepción de pacientes que sospechosos con esta patología.

«Hemos emitido una alerta a los 42 hospitales públicos de todo el departamento, con el fin que el personal asistencial este preparado ante la aparición de esta enfermedad y pueda responder de manera rápida y oportuna», dijo Álvaro González Hollman, secretario de salud de Bolívar.

El departamento cuenta con un Equipo de Reacción Inmediata constituido por más de 45 personas, además del acompañamiento permanente de la Organización Panamericana de Salud, a través de un portal web para entrenamiento diario de los profesionales de la salud por 4 horas, explicó el funcionario.

Recomendaciones

-Lavarse las manos de manera frecuente.

-Si presenta cuadro de gripe, evitar al máximo salir de casa o ir al lugar de trabajo.

-Usar tapabocas, en caso de presentar síntomas de gripe.

-Estornude en el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables, nunca con la mano.

-Limpiar las superficies regularmente: chapas de puertas, teclados de computadores y de celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =