Más de 150 hectáreas de bosque afectadas dejan los incendios forestales en los Montes de María

Una emergencia ambiental es la que se registra en varios corregimientos del municipio de San Juan de Nepomuceno, centro de Bolívar, consecuencia de los incendios forestales que se han presentado, generando perdidas en una amplia zona de bosques.

Son más de 150 las hectáreas que se han visto afectadas por la voracidad de las llamas en los corregimientos de San Cayetano, Cerro de Toro, Santuario, San Pedro Desconsolado, la vereda Catalina y el parque naturales los Colorados, es la denuncia que viene realizando la comunidad.

«Desde el mes de febrero y en lo que va corrido de marzo, se han registrado más de 38 incendios en esta amplia zona de los Montes de María, colocando en riesgo el ecosistema que tenemos en esta zona», dijo Franklin Castro, coordinador de la guardia ambiental en esta localidad del centro de Bolívar.

Estamos en máxima alerta por qué en muchos de estos incendios se tiene la sospecha que existen manos criminales, los que estarían originando los mismos y colocando en riesgo el ecosistema de la zona, indicó el miembro de la guardia ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 52