RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por: Alfredo Yepes de los Ríos
Abogado Ambientalista

En una verdadera expresión de responsabilidad social comunitaria, se ha convertido el cuidado, conservación y mantenimiento de los Parques Lacides Segovia y L H Román del barrio Manga, labor que desarrolla la Asociación de vecinos de Manga-Asomanga, quienes díariamente aplican el requerimiento hídrico necesario y suficiente, a las especies plantadas, especialmente en épocas veraniegas.

Con gran regularidad, a este conjunto de plantas, que hacen parte del ornato de estos parques, les son realizadas prácticas culturales como limpias, deshierbes y aporcadas, las cuales coadyuvan con su desarrollo.

Igualmente, reciben un adecuado tratamiento fitosanitario, mediante la aplicación de pesticidas, para el control de plagas y enfermedades, logrando el excelente estado que exhiben plantas, árboles y arbustos.

Con gran regularidad, a este gran pulmón de Mánga, le son aplicadas podas de formación y de mantenimiento, la primera a las especies jovenes y la segunda ál resto de plantas y arboles, manteniendo la belleza de este entorno, haciéndolo, cada vez mas agradable y atractivo para propios y extraños.

Uno de los miembros de esta comunidad, César Fuentes Henao,  descendendiente de Juan Henao Pareja, el Conde Henao, se dedica en cuerpo, alma y tiempo a tan encomiable labor.

La asociación de vecinos agrupados en Asomanga, promueven y desarrollan jornadas pedagógicas para mantener el cuidado de estos espacios verdes, permitiendo asi el disfrute de toda la comunidad; cabe resaltar que la pedagogía, empieza, por la niñez y juventud del barrio, inculcandole el deber ciudadano para la preservación y conservación del medioambiente, que es responsábilidad de todos y para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − = 24