Aguas de Cartagena hace llamado a las comunidades para que se escuche a la naturaleza

En el marco de la celebración del día mundial del Medio Ambiente, la empresa Aguas de Cartagena, viene reiterando su llamado a la concientización ciudadana por el respeto y preservación de nuestros ecosistemas

Nuestra empresa y su casa matriz Suez, alineadas a uno de sus valores corporativos, “Pasión por el medio ambiente” y al actual lema establecido por las Naciones Unidas en este día: “es la hora de la naturaleza”, exhortan a la comunidad a escuchar el mensaje urgente que emite el planeta en estos tiempos de pandemia, en el sentido de prestarle más atención para detener su destrucción, señala la empresa de servicios públicos a través de un comunicado.

Afirma que «teniendo de presente que la pérdida de la biodiversidad y el calentamiento global están agravando la situación de emergencia sanitaria que vive el mudo por la aparición del coronavirus. Es así como el agua aflora como protagonista y elemento fundamental para la vida en la conservación ecológica y las acciones de los seres humanos para conservar su salud, la cual va corelacionada con la protección de la naturaleza»

En su compromiso con la reducción de su huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero Aguas de Cartagena incursionó en la producción de huella verde en una de sus plantas de potabilización de El Bosque, proyecto del cual recoge sus primeros frutos.

Se trata de la construcción de una fuente de generación de energía solar, utilizando un área de 840 m2 en la cubierta de la Planta de Tratamiento de Agua Potable No 2, ubicada en el barrio El Paraguay, donde fueron instalados 204 paneles solares, que generan una potencia total de 70 KW pico, con una producción de energía renovable de 90.000 kilovatios/año, con lo que se dejan de emitir a la atmósfera, 31.2 toneladas de dióxido de carbono por año.

Esta estrategia está incorporada al Plan de Eficiencia Energética, lo que permite a Acuacar marcar un nuevo hito en sus casi 25 años de gestión en la ciudad, luego que el año anterior incursionara con un Plan Piloto de energía renovable, que garantizar la iluminación nocturna de un sector de la Planta de Pre-Tratamiento de Aguas Residuales de Punta Canoas.

Asi mismo, se viene adelantando el desarrollo del macroproyecto de generación de energía limpia en el Parque Solar Canal del Dique.

«Acuacar y Surtigas firmaron en diciembre de 2019, un contrato de venta de energía renovable fotovoltaica, por medio del cual contemplan cubrir aproximadamente el 20 % de la energía que consumen las estaciones de bombeo de agua cruda, Dolores y Piedrecitas. Además de los ahorros en la operación, evitarán la emisión a la atmófera de unas 4.200 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a lo emitido por 960 automotores en 12 meses», precisa la empresa Aguas de Cartagena.

Actualmente se adelantan las gestiones de trámites administrativos y el desarrollo de la ingeniería de detalle del proyecto, contempladas dentro del cronograma de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =