Respaldo para la recuperación de red pública asistencial de Cartagena, anuncia Ministro de salud

Recursos para apoyar la red pública asistencial de la ciudad, y el respaldo a la iniciativa de recuperación de varios pisos del Hospital Universitario del Caribe, son algunos de los compromisos anunciados por el Ministro de salud Fernando Ruiz Gómez, al finalizar el Puesto de Mando Unificado con las autoridades de Cartagena y Bolívar.

Para la Ese local Cartagena de indias, se han asignado 1273 millones de pesos, recursos que serán utilizados para el pago de nómina atrasada de esta institución de salud, señaló el alto funcionario.

El Gobernador Vicente Blel Scaff celebró el respaldo entregado desde el ministerio para la recuperación de tres niveles en el Universitario del Caribe, lo que aportará 100 nuevas camas a la red hospitalaria de Cartagena y Bolívar.

«En compañía del Ministro Ruiz, hicimos un recorrido por los tres pisos que serán intervenidos en el HUC y le explicamos cual es el proyecto que tenemos para su utilización, no solo en esta emergencia por el coronavirus, sino a futuro», señaló el Gobernador Blel.

Habíamos asignado unos recursos importantes para la habilitación del coliseo Rocky Valdez como centro de atención de pacientes con Covid-19, pero determinamos reorientarlos hacia el Hospital Universitario del Caribe, para tener mayor disponibilidad de camas en el principal centro de referencia asistencial de la ciudad, anotó el mandatario de los bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 68