Procuraduría expresa reparos ante manejo de la crisis por el coronavirus en Cartagena

Los más de 980 casos de Covid-19 confirmados y las 55 muertes reportadas a causa de esta patología, elevaron las alertas en la Procuraduría general sobre el manejo que se le viene dando a esta crisis en la ciudad de Cartagena.

En carta enviada al Ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, el jefe del ministerio público, le solicita a esta cartera una intervención urgente y medidas especiales, ante las altas cifras que registra la enfermedad en la capital de Bolívar.

«Nos preocupa la falta de articulación entre la autoridad sanitaria de Cartagena (Dadis) con las EPS, clínicas y hospitales, para el manejo de la información y la ruta de atención, para los pacientes con síntomas de esta mortal enfermedad», señala el Procurador Fernando Carrillo Flórez.

Señor ministro, ante esta situación, solicitamos de manera inmediata, el traslado de una comisión de la que hagan parte profesionales de diversas aéreas, que apliquen los lineamientos expedidos desde el gobierno nacional para el manejo de crisis por el coronavirus, indica Carrillo Flórez en la misiva.

Otra de las peticiones que hace el procurador general, es autorizar el envío de reactivos que permitan poder realizar una mayor cantidad de pruebas y de esta manera iniciar lo antes posible, los tratamientos de aquellos que resulten positivos por esta patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =