Distrito implementará medidas extremas en el mercado de Bazurto y los barrios El Pozón y Nelson Mandela

Esta decisión la toman las autoridades de Cartagena, ante el incremento en los casos de coronavirus registrados en los tres sectores, que tienen un factor en común y es el desorden social al no acatar las medidas que han sido implementadas por la alcaldía.

Las medidas van desde el cierre semiparcial del mercado de Bazurto, hasta el aislamiento de los barrios El Pozón y Nelson Mandela, zonas donde se registran los picos más altos del Covid-19 en la ciudad.

En la central de abasto, solo se permitirá el ingreso de comerciantes mayoristas y minoristas, por lo que estará prohibido el ingreso del ciudadano del común. «El objetivo es que la ciudadanía se abastezca en sus barrios y evitemos el contacto que nos puede generar más casos de coronavirus», señaló el secretario del interior, David Múnera Cavadía.

Se establecerá ley seca en los barrios Nelson Mandela y El Pozón hasta el próximo 25 de mayo y estos dos sectores tendrán una sola entrada y salida y se harán tomas de temperatura a las personas que salgan e ingresen, explicó el funcionario.

«Adicional a esta medida, en El Pozón se activa desde este sábado 16 de mayo, un Puesto de Mando Unificado, con el fin de atender las necesidades en seguridad y salud que se presenten en este sector de la ciudad.

«Vamos a realizar caravanas y operativos de seguridad varias veces al día, con el fin de contener la indisciplina social que se presenta hasta altas horas de la noche en estos barrios», dijo el secretario del interior de Cartagena.

Estas acciones se pondrán en marcha por parte de la administración, ante la petición de los líderes comunales de estos sectores, quienes están preocupados ante el incremento de los casos coronavirus y las muertes que ha dejado esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 32 =