Reparan daño en el sistema de alcantarillado en la salida del sector turístico de Cartagena

Los trabajos se iniciaron desde la noche del 29 de marzo, con excavaciones que se ejecutan entre las calles 13 y 14 sobre la carrera 2ª, carril de salida del sector Turístico de la ciudad, hasta lograr identificar las causas que originaron la novedad.  Señala la empresa Aguas de Cartagena, que solo de esta manera se podrá determinar la magnitud del daño y el tiempo de reparación.

El prestador de los servicios de acueducto y alcantarillado en coordinación con el Departamento Administrativo de Tránsito, realizarán el cierre temporal de la calzada derecha de la avenida San Martín, colindante con la Base Naval de la Armada. 

Hemos diseñado un plan de contingencia con personal propio y de firmas contratistas, utilizando maquinaria especializada a fin de intervenir de manera inmediata, además de una cámara de inspección del colector de aguas residuales de 1.400 milímetros de diámetro, que llega a la estación de bombeo Hospital Naval. Allí se estima que pudo registrarse una avería en la red considerando que el pavimento rígido cercano presenta una socavación”, señala Acuacar en un comunicado de prensa. 

Mientras se realicen estos trabajos en la carrera 2ª del barrio Bocagrande en sentido hacia el Centro, quedará cerrada provisionalmente esta calzada, con lo que se podría afectar la movilidad de la zona. 

Aguas de Cartagena agradece la comprensión ciudadana por las incomodidades que se registrarán, pero se trata de trabajos necesarios para atender esta emergencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =