Un llamado a no bajar la guardia frente al Covid-19 durante la Semana Santa, hace el Gobernador Vicente Blel

El mensaje de las autoridades en Bolívar es para los alcaldes de cada uno de los 45 municipios y busca seguir salvando vidas, mantener la baja ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos, disminuir los contagios e intensificar las medidas de control contra el Covi-19, ante el inicio de la Semana Santa y el alto número de personas que se movilizarán por el departamento.

El Gobernador Vicente Blel Scaff, dijo que el trabajo articulado en el proceso de vacunación, ha permitido que Bolívar se mantenga en los primeros puestos de desempeño del Plan Nacional de Vacunación, con un 80 % de cumplimiento.

Nuestro llamado es para los alcaldes, que deben apoyar totalmente a sus hospitales locales, y de esa manera puedan tener una vacunación más efectiva, y lograr que les sean asignados un mayor número de biológicos”, señaló el Gobernador Blel Scaff.

Hoy le mostramos a los alcaldes las curvas de comportamiento de cada uno de los municipios, y si posterior a esto desean tomar medidas restrictivas para la movilidad en sus territorios durante esta semana santa, éstas deben ser socializadas con las autoridades departamentales y nacionales, indicó el mandatario regional.

Para el gerente Covid Bolívar, Willys Simancas Mendoza, gerente Covid en Bolívar, aunque el departamento está presentando una muy baja afectación por causa del virus, preocupa lo que se registra en departamentos vecinos lo que conlleva a generar una alerta a nivel del territorio, sobre todo por las visitas a la zona rural.

Debemos evitar aglomeraciones, acatar las medidas de control sanitario, seguir practicando las pruebas necesarias mediante la búsqueda activa comunitaria de los casos, plantear el aislamiento y su respectivo seguimiento en caso de que haya pacientes portadores del virus”, anotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 + = 39