Alcalde William Dau a entregar información sobre acciones preventivas ejecutadas por la administración contra la explotación sexual infantil y la trata de personas

Este requerimiento lo viene realizando la Procuraduría General para conocer cuál ha sido el accionar de la actual administración de Cartagena sobre las acciones ejecutadas contra la explotación sexual de niños, niñas, adolescentes, mujeres y la trata de persona. 

La Provincial Cartagena del Ministerio Público, realizó esta solicitud en desarrollo de una acción preventiva, donde además se solicitó información sobre los recursos asignados por la alcaldía para atender esa problemática.   

Así mismo en el oficio remitido al alcalde William Dau, se le pide el detalle de los recursos incorporados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 para impulsar esos programas, en el que discrimine las actividades planeadas, el presupuesto asignado, la ejecución lograda, la población beneficiada y los logros obtenidos hasta el momento.   

El órgano disciplinario solicitó al distrito un informe sobre el número de casos registrados entre el 2020 y lo transcurrido del 2021, cuántas personas fueron atendidas por esos hechos y las acciones desplegadas en el distrito.

La preocupación del organismo sobre este tema, se suma a la angustia que viven dos familias por la desaparición de miembros de su núcleo, del cual se desconoce su paradero y solo una semana después de haberse denunciado estos hechos, fue que las autoridades, especialmente las administrativas de Cartagena, adoptaron las decisiones para su pronta aparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 56 =