Renovados espacios para la comunidad fueron entregados en tres sectores de Cartagena

0

La alianza entre el Colectivo de Transformación Social-TRASO, Aguas de Cartagena y la Sociedad Aeronáutica de la Costa-SACSA, continúa trabajando para recuperar espacios en zonas que hacen parte de su área de influencia.  Los últimos beneficiados con esta unión son los habitantes de los barrios San Francisco, 7 de Agosto y Crespo.

Los parques intervenidos fueron El Cangrejo Azul y Las Américas en Crespo; La Y en San Francisco, y San Cayetano en el 7 de Agosto. Estas obras de recuperación incluyeron reemplazo de adoquines peatonales, reposición de máquinas biosaludables, cerramientos, bancas, iluminación Led y dotación de juegos infantiles, entre otras.

La inversión en los parques de estos tres sectores fue de aproximadamente de 160 millones pesos, recursos aportados por las tres compañías.

La entrega de las obras a los líderes de los barrios se realizó en el parque Las Américas, y en el evento participaron María Claudia Gedeón, gerente de SACSA; Jesús García García, gerente de Aguas de Cartagena, Alejandra Espinosa Harris, directora de TRASO; Martha Isabel Rojas, coordinadora del Comité de Parques de la Alcaldía de Cartagena; Álvaro Méndez, de la Junta de Acción Comunal de Crespo, y Leandro González, líder representante de San Francisco.

“Entregamos a la comunidad la adecuación de estos parques, es importante que en esta renovación después del COVID, Cartagena se ponga bonita y Aguas de Cartagena participa en este magnífico proyecto”, explicó el gerente García García.

La directora de Colectivo TRASO, Alejandra Espinosa resaltó lo que significa esta entrega para los niños y la satisfacción que representa la entrega de estos espacios. “Estamos contentos de poder finalizar y entregar este proyecto de adecuación de escenarios deportivos y recreativos que hicimos acompañados por representante de las comunidades, Juntas de Acción Comunal y ediles, donde se pudo desarrollar y finalizar con éxito esta iniciativa que generó ese bienestar que necesitan los niños de contar con espacios abiertos adecuados para su desarrollo”.

Para la gerente de SACSA, María Claudia Gedeón, el trabajo con las comunidades debe continuar.  “7de Agosto, San Francisco y Crespo hacen parte de la zona de influencia del aeropuerto y son comunidades con las que trabajamos de la mano, y este tipo de inversiones son vitales, sobre todo ahora cuando estar al aire libre se vuelve prioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + = 13