Nación y departamento firman convenio para la construcción de viviendas rurales en 5 municipios del sur de Bolívar

0

Los beneficiados serán 200 familias que habitan en la zona rural de los municipios de Arenal, Morales, San Pablo, Santa Rosa y Simití, todos ubicados en el sur de Bolívar. El convenio firmado entre la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Vivienda, proyecta una inversión superior a los $12.700 millones de pesos. La iniciativa hace parte del Programa Vivienda Social para el Campo que adelanta el gobierno nacional.

El objetivo de este proyecto es atacar el déficit de viviendas, la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de estos hogares por medio de soluciones habitacionales, donde serán priorizadas las familias con alta vulnerabilidad que residan en la zona rural de cada una de estas localidades y que requieren de una vivienda nueva o el mejoramiento de una ya existente.

El convenio establece que se priorizara el otorgamiento de las viviendas dignas a hogares rurales para madres cabeza de hogar, madres comunitarias, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, y niños menores de cinco años, miembros de comunidades étnicas (indígenas, afrodescendiente, raizal, negra, palenquera y Rrom, población víctima del conflicto armado que estén registradas ante la Unidad de Víctimas y excombatientes en proceso de reincorporación).

El gobernador (e), Álvaro Redondo Castillo, dijo que lo fundamental es que 200 familias de escasos recursos, 40 en cada uno de los 5 municipios, tendrán una vivienda digna.  “Desde la Secretaría de Habitad, seguiremos impulsando esta clase de iniciativas que nos posibiliten una mejor calidad de vida para las poblaciones vulnerables”.

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruíz Martínez, se mostró confiado en que el desarrollo del proyecto que va a generar 200 empleos directos y 400 indirectos, sea una realidad antes de finalizar la gestión del presidente Iván Duque, para beneficiar a las 200 familias del departamento que viven en condiciones indignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 32