Regresa la prohibición para circular motocicletas con parrillero hombre en 8 sectores de Cartagena

El incremento en la comisión de delitos como el hurto agravado y calificado, utilizando la motocicleta para realizar dichos actos criminales, es el principal argumento de la administración para implementar de nuevo y por un año, la prohibición para la circulación de vehículos tipo motocicletas en 8 barrios de Cartagena.

Bocagrande, Manga, Laguito, Castillogrande, El Cabrero, Crespo, Alto Bosque y Pie de la Popa, son los sectores donde ha partir de este sábado 07 de noviembre se prohíbe la circulación de motocicletas con acompañantes masculino, tal y como lo establece el decreto 1406 de 2020.

La medida fue tomada con base a las recomendaciones hechas por el Brigadier General, Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien explicó que con la reactivación económica de algunos sectores se ha incrementado la comisión de delitos, como hurtos calificados y agravados, utilizando motocicletas.

El acto administrativo también aplica para motocarros, cuatrimotos y mototriciclos. La verificación del cumplimiento del decreto estará a cargo del Departamento Administrativo de Tránsito y la Policía Nacional.

El conductor que infrinja esta restricción será sancionado de conformidad con el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, literal C, C14.

El decreto 1406 señala que estarán exentos de esta restricción los funcionarios y/o personas de los siguientes oficios, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones y porten carné original:

  1. Organismos de seguridad del estado, Fuerzas Militares, Armada nacional, Policía, CTI de la Fiscalía y los que ejerzan funciones legales de Policía nacional
  2. Autoridades de tránsito
  3. Organismos de socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − = 68