Comunidad denuncia descontrol en horas de la noche en el centro histórico de Cartagena

Esta situación se viene presentando desde el pasado 01 de octubre, fecha en la que se permitió la reapertura de varios establecimientos de comercio como bares y restaurantes, donde se evidencia de manera preocupante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, y todo esto a la vista de las autoridades locales.

Los residente que aún viven en esta zona de la ciudad, vienen alertando tanto a la policía como a la administración ante el riesgo latente que se registren casos de Covid-19, al presentarse desde hace varios días, estos anormales hechos.

Cada noche son varios los establecimientos como discotecas, restaurantes, gastrobares y otros que aglomeran personas que no usan tapabocas ni guardan el distanciamiento. Se aprecian aglomeración de personas en las aceras y calles de estos negocios sin tener en cuenta que estamos en pandemia.

El Colectivo Somos Centro Histórico viene solicitando a las autoridades locales y policiales que tomen el control y sancionen a quienes incumplan estas medidas de bioseguridad, por qué la enfermedad sigue teniendo cifras de contagios en la ciudad que pueden dispararse.

El colectivo reitera que dentro de sus objetivos están, exigir a las autoridades quecontrole el turismo de excesos nocturnos, porque viola los derechos de los residentes, turistas y ciudadanos; por el contrario, que estimule y promueva el turismo comunitario acorde con el patrimonio cultural del Centro Histórico.

En cuanto a la propuesta de peatonalización de la alcaldía, el Colectivo sugiere no poner mesas en las calles angostas, asegurar que bomberos y ambulancias pueden circular en caso de emergencia, evitar que se invadan las murallas y sus alrededorescon ventas ambulantes y estacionarias.

Por ello, reiteran que es urgente que el Alcalde William Dau lidere personalmente el proceso para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, con el acompañamiento internacional de la Unesco y con una verdadera participación ciudadana, a fin que se construya un PEMP que proteja el patrimonio cultural de los cartageneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 76