Prosperidad Social inició nuevo ciclo de pagos del programa Familias en Acción

0

Los giros se iniciaron desde el pasado 4 de noviembre y beneficiarán a 2.580.000 hogares en todo el país, reporta el Departamento de Prosperidad Social. El pago se realizará de manera gradual y escalonada y corresponde a la quinta entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios del programa.

Este giro incluye el retroactivo correspondiente al ajuste anual del Índice de Precios al Consumidor, explicó la directora del DPS, Susana Correa Borrero, quién reveló que la inversión promedio de recursos es de 765.000 millones de pesos, que corresponden al periodo ordinario junio-julio y al pago extraordinario autorizado para las familias en estado elegible, beneficiario y suspendido.

Dijo la funcionaria que una vez se tuvo la confirmación del índice de la nueva metodología que se homologa con el IPC de ingresos bajos por parte del Departamento Nacional de Estadística, se autorizó el pago, donde el total a liquidar por retroactivo corresponde a 25.300 millones de pesos.

Todos los hogares beneficiarios en el país deben consultar con su enlace municipal la fecha en la que tendrán disponible su pago, para acudir de manera ordenada y evitar aglomeraciones, respondiendo a las medidas de prevención frente a la pandemia del Covid-19.

Este pago se suma a los cuatro realizados a lo largo de 2020 en el marco de la emergencia: ascienden a los 2 billones 756 mil millones de pesos que se han entregado a un promedio de 2,6 millones de hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =