Red de Seguridad Alimentaria celebra sus 18 años con feria y mercado campesino en Bolívar

La gran celebración será este viernes 13 de agosto, al cumplirse 18 años del programa de Seguridad Alimentaria, y de acuerdo a las cifras que entrega Prosperidad Social ha logrado impactar a más de un millón 300 mil hogares en todo el país con una inversión superior a los 707.502 millones de pesos.

En Bolívar la celebración incluye la realización de una feria acompañado de un mercado campesino, evento que se desarrollará los días viernes 13 y sábado 14 en el barrio Nelson Mandela, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

En todo este tiempo hemos llegado a 54.407 familias en Bolívar, con una inversión cercana a los 27.800 millones de pesos, incluida la cofinanciación, dijo Jorge Blanco Taján, director regional de Prosperidad Social.  En el mercado campesino se encuentra garantizada la comercialización de productos como legumbres, ñame, frutas y verduras cultivados por campesinos de Montes de María”, afirmó Blanco Tajan.

La feria y mercado campesino es una actividad que promueve la producción y consumo local de alimentos, los circuitos cortos de comercialización y los hábitos de alimentación saludable, fomentando prácticas limpias y ecológicas de agricultura, indicó el funcionario.

Prosperidad Social impulsa y apoya este tipo de eventos para generar espacios que permitan un acercamiento entre pequeños productores y compradores de la región, y fomentar así la generación ingresos. Participarán diferentes beneficiarios de los proyectos de la entidad, así como productores y emprendedores de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − 83 =