De manera temporal suspenden obras en centro comercial que se construye al sur de Cartagena

Un operativo de control y verificación realizado por varias autoridades del distrito en el sur de Cartagena, dejo como resultado la suspensión y suspensión de los trabajos que se adelantan en la construcción del Centro Comercial La Gran Manzana en el barrio La Carolina.

Desde la administración se indica que la sanción fue impuesta al detectar el incumpliendo del artículo 135 del Código Nacional de Policía, en su numeral 16, que determina que se deben “limpiar las llantas de los vehículos que salen de la obra, para evitar que se arroje barro o cemento en el espacio público”, situación que no se estaba cumpliendo en el proyecto que se construye en un área de 64.300 m2, explica Paola Serna Tobías, Inspectora de Policía de Comuna No 13, quien lideró el operativo.

Asimismo, el Establecimiento Público Ambiental impuso medida de suspensión temporal de la actividad por la mala disposición de los residuos de construcción y demolición, anotó la funcionaria, quien aseguró que la suspensión temporal de actividades por parte de la autoridad ambiental del distrito se fundamentó en el incumplimiento a la resolución 0658 del 2019 y su artículo 5.

Las medidas de suspensión se levantarán cuando los constructores demuestren ante la Inspección de Policía, que han corregido los comportamientos contrarios a la integridad urbanística del distrito.

El mensaje es para que los señores constructores realicen su ejercicio constructivo conforme a las normas preexistentes, y las que la ley y el distrito de Cartagena imponen” concluyó la inspectora de Policía Paola Serna Tobías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1