Recompensa y mayor pie de fuerza, anuncio de las autoridades por alteración de orden público en el sur de Bolívar

Una tensa situación se presenta en esta zona del departamento, luego de los enfrentamientos registrados entre organizaciones al margen de la ley, que dejan un saldo parcial de 7 personas asesinadas en la zona rural de los municipios de Montecristo y Morales.

Policía, Ejercito y Gobernación de Bolívar vienen ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes entregué información oportuna, útil y eficaz, que permita dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de los asesinatos.

Desde la administración departamental se recalca la necesidad de continuar con los operativos en la zona, acciones que de manera conjunta realizan Policía, Ejército y la Fiscalía general.

Desde el comando de la 1ª división del Ejército, se reiteró el traslado en los próximos días del Batallón Nariño, que se encuentra en el municipio de Malambo en el Atlántico, hasta el municipio de Mompóx, para un mayor control del territorio en el sur de Bolívar”, señala Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior.

El funcionario anunció la conformación de un equipo interdisciplinario para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.   “Por parte de la armada, se van a realizar más controles sobre los corredores fluviales y operaciones contra la minería ilegal y el narcotráfico, operaciones de interdicción para atacar a los cristalizadores y factores económicos ilegales”.

Desde el próximo 25 de julio, se aumentarán los pelotones en la zona para atender áreas que lo requieran. Y el compromiso de la Gobernación y las alcaldías de invertir en medios logísticos, para el fortalecimiento y capacidad de la Fuerza Pública, esta garantizado, dijo el secretario Feliz Monsalve.

El funcionario manifestó finalmente que van a convocar una reunión con las autoridades mineras nacionales y regionales para abordar el tema de la minería en esa zona del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 11