Alianza nación-departamento para recuperar distrito de Riego en María la Baja-Bolívar

La iniciativa que es liderada por la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, busca impactar a más de 49 mil pequeños productores, que habitan en el área de influencia del distrito de Riego de María la Baja, quienes se beneficiarían directamente del proyecto que pretende pone a funcionar el sistema en su totalidad.

El proyecto contempla la recuperación y reactivación de la infraestructura del Distrito de Riego para optimizar su utilización y será financiado con recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD Paz.

Uno de los pilares de nuestro Plan de Desarrollo es la agricultura. Nosotros estamos dándole importancia al campo y a la ruralidad. Sabemos que, desde la agricultura, podemos generar oportunidades y riqueza para nuestro campesinado y sus familias”, anota el gobernador Vicente Blel Scaff.

El Distrito de Riego es un gran desafío para nuestra administración y queremos su habilitación total y optima, para poder ser utilizada al 100% y que se beneficien todos los campesinos que están alrededor de este gran proyecto, aseguró Blel Scaff.

En los actuales momentos, estamos en la etapa de socialización junto a la ADR, escuchando a las comunidades.  Son 20 mil las hectáreas que tiene el Distrito de Riego y solo están siendo utilizadas unas 6.400, por lo que necesitamos que este proyecto funcione al 100%”, señala el mandatario seccional.

Para el Vicepresidente de la ADR, Héctor Fabio Cordero Hoyos, la recuperación de este proyecto es un compromiso que se asume desde el estado, teniendo en cuenta temas coyunturales como la seguridad alimentaria y el desabastecimiento, por lo que la iniciativa busca beneficiar a los pequeños, medianos y grandes productores de departamentos como Bolívar.

Nosotros vemos el campo no sólo como un desafío, sino como una oportunidad para la reactivación económica de la región. Vemos que, en los Montes de María, especialmente en la zona de María la Baja, podemos desarrollar la despensa agrícola de toda la costa Caribe y esa es nuestra principal apuesta”, recalcó el gobernador Vicente Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 21