Reclusos de Ternera, atemorizados ante confirmación de primeros casos de Covid-19 en el centro carcelario

La inquietud de los internos, se encuentra fundamentada en el alto nivel de hacinamiento(65%) que registra este centro carcelario, y que hace más fácil la propagación de esta mortal enfermedad, que deja un saldo de 88 fallecidos en Cartagena.

Este centro penitenciario tiene 7 patios y los casos que han sido confirmados, son de personas que están en solo uno de estos espacios en los que está dividido el penal, lo que eleva el temor ante las cifras que se podrían presentar, una vez le practiquen las pruebas a todas las personas que están al interior de la cárcel de Ternera, incluido al personal de guardia y administrativos.

No queremos que en Ternera se presente lo que actualmente sucede en la cárcel de Villavicencio, por qué aquí sería una catástrofe, ante las condiciones inhumanas en las que nos encontramos, reveló un recluso del patio 6, uno de los más ocupados.

«El llamado es a que nos ayuden, tomando las medidas del caso y evitar de esta manera que un gran número de reclusos mueran», anotó este interno de la cárcel de Ternera. Quién revela desconocer cómo llego la enfermedad hasta este penal, si se tiene en cuenta que desde hace más de 50 días, no están permitidas las visitas de familiares.

Según la directora (e) del Departamento administrativo de salud, Johana Bueno, ya se viene trabajando en un plan de acción, donde se ha dividido el penal en 4 zonas para aislar a los internos, administrativos o personal de la guardia que resulte afectado con el Covid-19.

«Continuamos con el apoyo de las EPS haciendo pruebas, para conocer cuántos afectados puedan estar al interior de la cárcel y de esta manera iniciar los tratamientos del caso», dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =