Gobierno nacional establece pautas para contención del coronavirus en Cartagena

Las falencias en el manejo del coronavirus por parte de las autoridades en Cartagena, obligaron al gobierno nacional a llegar a la ciudad para diseñar estrategias que ayuden a frenar el impacto de la enfermedad en esta capital.

A través de un plan de acción de 5 puntos, se busca contener el rápido avance que tiene el Covid-19 en los actuales momentos en la capital de Bolívar, con 1710 casos confirmados y 93 fallecidos.

Las estrategias planteadas por el alto gobierno indican una línea de acción entre todos los actores, con una sola consigna, que es Cartagena; Toma de decisiones en el PMU; informar y formar a la ciudadanía, donde la comunidad sea lo prioridad; reforzar las toma de muestras y hacer un seguimiento a los casos confirmados, labor donde será fundamental las EPS e IPS públicas y privadas; además de organizar el modelo de la red hospitalaria con el fin de garantizar la capacidad instalada para dar respuesta a los casos de COVID19.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, fue enfático en afirmar que la meta depende de todos, de cada persona que habita en Cartagena, de su comportamiento para disminuir la curva epidemiológica o de lo contrario la ciudad va a continuar con medidas excepcionales de aislamiento o “cerrada”.

“Nos preocupa la gente del trabajo informal, el taxista, la que hace las trencitas, el que vende ceviche o camarones en la playa, también esa persona que tenía el trabajo formal. «Lo único que podemos decirles es es que necesitamos de todos para poder recuperar la dinámica económica de la ciudad, que se logra es acabando las medidas que se han implementado», señaló el alto funcionario.

La presencia del viceministro de salud, el INS y la designación del médico Juan Manuel Benedetti Sarasty, son signos que desde el gobierno nacional es poca la confianza que se tiene en las acciones que han desarrollado las autoridades locales de Cartagena, para lograr contener el avance del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 89