Organismos de control indagan proceso de contratación de pruebas rápidas que realizo la alcaldía de Cartagena

La Contraloría y la Procuraduría, vienen realizando una indagación sobre los presuntos sobrecostos que podrían haberse registrado en la adquisición de 10 mil pruebas rápidas, contrato que fue realizado en la primera semana de Abril y que nunca fueron entregadas.

Esta polémica contratación realizada de manera directa con la firma Ventas, Distribución y Marketing Ltda, por un valor de $750 millones de pesos, tuvo reparos desde diversos sectores, por qué pruebas similares adquiridas por otras entidades en Cartagena, fueron canceladas por valores un 50% menos que lo pagado por la administración distrital.

Según el órgano de control, esta indagación busca determinar los pasos que se desarrollaron desde el distrito de Cartagena, para realizar está contratación de suministro de insumos sanitarios y de protección, y si se tuvieron en cuenta otro tipo de ofertas, que permitieran maximizar los recursos en esta época de pandemia.

Desde la capital, se confirmo que ha sido comisionado un grupo interdisciplinario de profesionales de la contraloría, quienes serán apoyados por funcionarios de la gerencia departamental en Bolívar, para adelantar este proceso.

En igual sentido y por varios contratos que ha firmado el distrito, la procuraduría general viene avanzando en indagaciones preeliminares con este y otros contratos que han sido firmados en el marco de la urgencia manifiesta por parte de la alcaldía de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 61 =