Reacción de escoltas, evita atentado contra abogado Ángel Carrillo Salgado

Denuncia penal en contra de personas indeterminadas acaba de instaurar en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General, el abogado Ángel Carrillo Salgado, quien fue víctima de un atentado en momento que se movilizaba entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

El hecho criminal se registró la noche del pasado lunes 13 de setiembre en inmediaciones del peaje de Marahuaco, sobre la vía al Mar, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, dispararon en varias ocasiones contra del vehículo en el que se desplazaba Carrillo Salgado.

 “La rápida reacción de mis muchachos (escoltas), evitó que se consumará este acto criminal”, señaló el profesional derecho, quien desconoce el origen o las causas de este atentado en su contra.       

Carrillo Salgado había estado durante parte del día en Cartagena, donde lleva varios procesos judiciales entre los que se destaca el que de la familia Hernández y la Fundación Santo Domingo por los terrenos donde se pretende construir el Colegio Pies Descalzo de la cantante Shakira, la defensa de los intereses de los nativos de la Isla de Barú y recientemente asumió la defensa de las más de 240 familias que ocupan el predio Cachenche en jurisdicción de Turbana.

En este último proceso, es acompañado por Veedurías como Vejuca y la Popular por Cartagena, que orienta Héctor Pérez Fernández, para quien el atentado del abogado Carrillo Salgado es un hecho altamente preocupante.

Vamos acudir a instancias internacionales, por qué no es normal que justo cuando asume la defensa de un proceso tan sonado como el de Cachenche, se registren esta clase de situaciones que al final no se conoce las motivaciones ni los responsables de los mismos”, indica el Veedor y abogado Héctor Pérez Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5