Alcaldía de San Estanislao de Kotska y comunidad trabajan en reforzamiento de jarillones en el Canal del Dique

Estos trabajos se desarrollan desde hace más de 2 semanas y se han concentrado en los puntos más críticos que están siendo afectados por el incremento en el nivel de las aguas del Canal del Dique, y que coloca en riesgo de inundación a los habitantes de varios sectores de San Estanislao de Kotska.

Dentro del plan de choque que hemos implementado, estamos colocando sacos llenos de arcilla en sectores como el Punto de Almacenamiento en la vía que comunica a Soplaviento con Mahates y frente a las finca de Los Carrillos Gazabon, finca Ivis, finca La China y finca Marielis, explica el Alcalde de San Estanislao de Kotska, Rafael Valle Ramos.

En este último punto así como el llamado Punto Franklin, fue necesario reforzar las labores ante el aumento del nivel del canal, anota el mandatario municipal.

«Estamos verificando en sitio estás labores que ejecutamos con la comunidad, por qué nos preocupa la situación, ante la vulnerabilidad que cada año se nos presenta«, señala Valle Ramos.

En conjunto con los alcaldes municipales de Bolívar y Atlántico, con los que compartimos este cuerpo de agua, nos hemos reunido para buscar una solución que nos permita mitigar el impacto que cada año nos genera el invierno en nuestras ribereñas localidades, dijo el mandatario de Arenal Norte.

«La lucha contra esta problemática es imparable, por lo que el llamado es al gobierno departamental a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de Bolívar, para que nos apoyen con material y ayuda técnica que permita evitar una emergencia mayor en nuestra localidad«, indicó finalmente el alcalde Rafael Valle Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =