Ranking internacional ubica a la Universidad de Cartagena entre las 20 mejores de Colombia

El análisis realizado por Ranking internacional U Sapiens 2021-1, ubicó a la institución de educación superior en el puesto 16 de 72 universidades que fueron clasificadas entre 360 analizadas en todo el país, tomando como base los indicadores de investigación de cada una de las estos centros de formación.

Este listado es la clasificación más importante que publica Sapiens Research, ya que analiza a profundidad variables como: revistas indexadas, maestrías, doctorados y grupos de investigación.

Se destaca que el ranking registra un total de 20 países en el que la Universidad de Cartagena publicó artículos científicos, y un puntaje de 70 en la sumatoria de variables de publicación nacional, internacional, y en los idiomas español e inglés.

La UniCartagena hace parte de las 27 Instituciones de Educación Superior-IES clasificadas del sector oficial que aportan el 54% del puntaje total de esta versión (que superó los 1.530 de puntaje), en comparación con el 46% que aportan las 45 IES del sector privado. Este escalafón se publica cada semestre desde el año 2011.

En esta versión número 21 se analizaron todas las IES activas del país (360), entre sedes principales y seccionales, tanto del sector oficial como privado, y desde instituciones técnicas profesionales hasta universidades. Las variables analizadas fueron aquellas activas o vigentes hasta el 30-06-2020.

Adicionalmente, en el Ranking GNC-Sapiens, otro de los escalafones de la firma Sapiens Research, que cataloga a las mejores universidades colombianas según indicadores de generación de nuevo conocimiento,. El Alma Mater ocupó el lugar 22 entre 215 clasificadas en todo el país, sobresaliendo en los criterios de libros de investigación y productos tecnológicos patentados.

La UniCartagena es una de las instituciones de educación pública superior que no solo representa calidad y tradición, sino que trabaja por la democratización del conocimiento, y hoy en día aloja el compromiso de mejorar su frente investigativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1