Toque de queda y ley seca decretan autoridades municipales en Clemencia-Bolívar

La medida estará vigente los días 24 y 25 de abril y 01 y 02 de mayo del 2021, buscando evitar el avance del Covid-19 en la población.  aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable acompañado de toque de queda y ley seca desde las 9 pm hasta las 5 am.

El alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez dijo que el decreto 038 de abril 22, estableces estas restricciones como prevención y preservación de la salud de los habitantes del municipio, y es obligación de las autoridades proteger a la población.   

En el municipio, los casos de Covid-19 están controlados, pero debemos ser conscientes que la enfermedad es altamente agresiva. La intención es evitar que nuestros habitantes sufran por el coronavirus y por eso este tipo de medidas”, señaló el mandatario. 

El artículo segundo del acto administrativo señala la prohibición para la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos de comercio, aunque podrán funcionar de 6 am a 9 pm. Se exceptúan los horarios para el servicio de las farmacias que ejercer funciones en el territorio municipal.

De igual forma, los almacenes, supermercados, tiendas, gimnasios y demás establecimientos comerciales que presten el servicio en el territorio municipal deben mantener un aforo de máximo 10 personas con distanciamiento de un distanciamiento de un metro. 

Así mismo se suspenden todas las actividades deportivas que generen aglomeraciones. En el artículo 4º se ordena a todos los habitantes del municipal hacer uso del tapabocas u otro elemento que cubra a nariz y boca para combatir la propagación de la Covid-19 durante la vigencia del presente decreto.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente decreto, darán lugar a sanciones tal y como lo señala el artículo 368 del Código Penal. El alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, hizo un llamado a la comunidad para que «cumplan con las medidas y advirtió que la Policía y Armada realizarán patrullajes en la zona urbana y rural del municipio para garantizar el 100% de la medida«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 22