Pruebas técnicas, paso previo para la operación del nuevo sistema de acueducto en Turbana-Bolívar

0

Con un recorrido por la infraestructura física y el inicio de las pruebas técnicas de funcionamiento, la alcaldía de Turbana continua con el proyecto de ampliación del actual sistema de acueducto en beneficio de las comunidades en las áreas urbana y rural de la población.

Este sistema está compuesto por una bomba de captación con capacidad de abastecimiento de agua cruda de 60 litros por segundo, 16.000 metros lineales de tubería que conforman la nueva línea de aducción de agua cruda, un sistema de tratamiento de agua potable con capacidad de 55 litros por segundo y un componente de abastecimiento de 1.250 metros cúbicos de agua potable.

La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, dijo que, junto al contratista de las obras, interventoría, Aguas de Bolívar, miembros de la comunidad y concejales del municipio se verificará el funcionamiento del nuevo sistema.

El proyecto inició hace más de dos años y hoy llega a su feliz término y se espera que mejore gradualmente la prestación del servicio de acueducto, no solo en la cabecera municipal sino en los corregimientos de Ballestas y Lomas de Matunilla”, señalo la alcaldesa Julio Guerrero.

Cesar Giraldo, representante del Consorcio Tecnicon, contratista de Aguas de Bolívar, agregó que estas obras se han realizado cumpliendo con los estándares de calidad que exige la normatividad vigente.

Después del miércoles 28 de abril seguiremos acompañando al municipio en la asistencia técnica dentro del proceso de operación del nuevo sistema para realizar los respectivos ajustes”, dijo.  Agregó que, aunque no está contemplado en el contrato, Tecnicon realizará la conexión de la urbanización Villas de Guadalupe al nuevo sistema de acueducto municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 4