Proyecto para concesión de matadero, será nuevamente presentado al Concejo de Arjona

Luego del impasse registrado en el anterior período de sesiones ordinarias, donde tres (3) iniciativas fueron archivadas por el Concejo, una de las cuales era el proyecto de concesión del matadero municipal, la administración de Arjona anunció que estos proyectos serán presentados de nuevo, esperando contar con el visto bueno del cabildo para su aprobación.

Esto se hace necesario según la administración de este municipio, al vencerse la actual concesión que maneja el matadero de Arjona y no existir la capacidad operativa en la actualidad para realizar de la mejor manera estás labores.

En esta polémica son varias las voces que se han escuchado. Para el exgobernador Libardo Simancas Torres, tal y como se plantea esta concesión a través de una Alianza público privada-App, sería desventajosa para el municipio en el aspecto económico, al no percibir grandes ingresos por dicha operación.

El exmandatario departamental es partidario que el proyecto sea socializado ante las comunidades, para que conozca los alcances y posibles beneficios de este proyecto.

Para el exalcalde de esta localidad, José Hilario Bossio Pérez, la continuación de la operación del matadero a través de la figura de la concesión ó mediante una Alianza público privada, es la mejor opción por muchos aspectos y para la muestra, todo lo que se ha mejorado en este sentido.

«Hace 20 años, durante mi mandato me tocó asumir este reto, por qué la ley obligaba a invertir en este tipo de estructuras y no se contaban con los recursos para ejecutar dichas obras, y sin lugar a dudas, entregar a un privado el manejo del matadero, hizo posible cumplir y evitar una sanción para el municipio», señaló Bossio Pérez.

La última palabra de ser presentados los proyectores, la tendrán los concejales y dependiendo de la justificación y defensa de la administración, así podría ser el camino de estos proyectos en el cabildo arjonero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − = 33