Decomisan mercancía que pretendía ser ingresada de manera ilegal al país

La incautación de esta mercancía se registró en operativos desarrollados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas-Dian en un muelle de esta capital, en momentos que pretendía ser ingresada al país sin la documentación que acreditara su legalidad.

En la acción se logra el decomiso de 46 extractores de aire industrial provenientes de Italia y con destino final Bogotá, elementos que están valorados en 170 millones de pesos. Según el reporte que entregan las autoridades aduaneras, había inconsistencia en la documentación para el ingreso al territorio aduanero nacional.

Estos elementos fueron objeto de medida cautelar de aprehensión, fundamentada en la causal 26 del artículo 647 del decreto 1165 del 2019; su valor superó los 170 millones de pesos y fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para definir su situación jurídica.

Se resalta que estas acciones contribuyen a mitigar la competencia desleal y minimizar los efectos negativos sobre el orden económico de la región, si se tiene en cuenta que en muchos casos la mercancía que se pretende ingresar de contrabando, termina lavando dinero de otras ilícitas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 61