Proyecto de energía solar beneficiará a los habitantes de la zona rural de María La Baja

Esta iniciativa de la Gobernación de Bolívar, será presentada en la próxima sesión del Órgano colegiado de administración y decisión-Ocad Paz, donde se espera su aprobación para poder brindar este esencial servicio a las comunidades de esta localidad del centro del departamento.

Este proyecto diseñado desde la secretaría de Minas y energía, se encuentra en etapa 3 de factibilidad y su presupuesto de inversión es de 9 mil millones de pesos a través del sistema de regalías.

Queremos aprovechar las ventajas que nos ofrece nuestro clima, y a través de la implementación de un sistema de energía solar fotovoltaica para la energización de viviendas, estaremos impactando a las familias que viven en zonas rurales del municipio de Maríalabaja explicó Wady Romano Jacome, Secretario de minas y energía, quién recordó que este es el segundo proyecto de este tipo que se ejecutará en departamento, luego del aprobado para la zona de la alta montaña en el Carmen de Bolívar.

«Este es un compromiso que tenemos como gobierno, de brindar la posibilidad de un mayor desarrollo, por qué al contar con este servicio el beneficio es incalculable», señaló Romano Jacome.

En la próxima sesión del Ocad Paz, la administración que lidera el primer mandatario, Vicente Blel Scaff, lo llevará para su aprobación final, anotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1