Millonaria inversión realizará el gobierno nacional en obras de protección para la subregión de la Mojana

Son dos obras las que ejecutará la nación a través del Fondo Adaptación, buscando mitigar el impacto del cambio climático y el incremento de los ríos San Jorge y Magdalena en la zona de la Mojana que comparten los departamentos de Bolívar y Sucre.

El organismo anuncio que ya inicio la fase de diseños para la construcción de dos obras de protección contra inundaciones en San Marcos (Sucre) y Magangué (Bolívar).

Los estudios preliminares que tiene la entidad apuntan a desarrollar una intervención con obras de protección, que permitan prevenir las inundaciones que generan el incremento del caudal de estos ríos y que para Magangué tendrían una longitud de 12.8 kms, señaló el director del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

“Con este tipo de obras, preparamos al país para afrontar los retos del cambio climático y protegemos a más de 180 mil habitantes de estas dos localidad. La inversión aportada es del 100% desde el gobierno nacional y se hará a través del Fondo Adaptación, por un valor cercano a los $90.000 millones. Las obras están previstas para ejecutar en los próximos 30 meses.”, explicó Ortiz Pabón.

Son obras enfocadas a mitigar el riesgo en el casco urbano del municipio de San Marcos, que es afectado en tiempo de invierno por el río San Jorge, y evitar las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Magdalena en el municipio de Magangué, por la misma causa, señaló el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 60