Con pocas modificaciones, se extiende hasta el 30 de septiembre el aislamiento selectivo en Cartagena

Con pocas novedades, la alcaldía expidió el decreto 1507 de 2020, que amplia hasta las 11:59 de la noche del 30 septiembre, el aislamiento selectivo en esta capital, donde se destaca una serie de requisitos para poder aperturar nuevos sectores de la economía en la ciudad.

En el acto administrativo aparece la novedad del cambio en el modelo del pico y cédula, al pasar de dos dígitos por día, a la rotación par e impar del documento de identidad.  Según el decreto los días terminados en número par, podrán circular las personas cuyo último dígito termine en 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que los días terminados en número impar podrán salir aquellas personas cuya cédula finalice en 1, 3, 5, 7 y 9.

De igual manera, en el decreto se amplia el horario de atención al público para locales y actividades comerciales desde las 6:00 a.m. hasta las 12 de la noche; además se permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales comerciales y bares que cuenten con espacios para la atención al público al aire libre.

Restricciones

Se prohíbe la prestación del servicio a la mesa en restaurantes, bares, y venta de licor en locales que no cuenten con espacios al aire libre.

Las actividades de la industria hotelera en la zona insular.

Las actividades deportivas en conjunto aficionado.

La permanencia en la playa y el ingreso de bañistas al mar.

El desembarque en la zona insular a embarcaciones de cualquier calado.

El ingreso al público a actividades en escenarios deportivos, artísticos y culturales.

El desarrollo de las actividades permitidas están condicionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que sus empleados estén registrados en la página www.adaptayreactiva.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 90