Proyecto de acuerdo busca establecer tarifa diferencial en Transcribe

Adultos mayores, estudiantes y discapacitados, serían los principales beneficiados con el proyecto de acuerdo radicado por el Concejal Cesar Pión González, y que establecería una tarifal diferencial en el sistema de transporte Transcribe.

Esta iniciativa busca que este sector de la población, por su condición, obtenga un 30 % de descuentos en el valor que se cancela en el pasaje del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena.

«El proyecto busca incentivar el uso de Transcaribe, teniendo en cuenta estudios que señalan que más de 60% de los cartageneros utilizan más transporte informal como colectivos y motos. Y un aumento de la demanda se verá reflejado en mayores ingresos para el sistema» explico Pión González.

Esta es una idea que se ha venido trabajando en otros ambitos, pero esta vez queremos hacerlo a través de un acuerdo, para que la administración la evalúe y le dé el trámite correspondiente, dijo el cabildante.

«Finalmente buscamos es mejorar las finanzas del sistema y colocó un ejemplo, solo en la Universidad de Cartagena estaríamos hablando diariamente de 4 mil estudiantes cada día usando Transcaribe, lo cual sería muy positivo», anotó el Concejal Pión González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =