Prosperidad Social aporta recursos para financiar dos proyectos en Cartagena

0

Serán dos las iniciativas que buscan dinamizar la economía popular en sectores vulnerables de Cartagena, a través de diferentes programas.

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar dijo que se proyectan construir tres centros de abastecimiento solidarios y sostenibles en zonas distintas de la ciudad.

Para desarrollar esta infraestructura, tenemos un presupuesto de $5.000 millones de pesos». Los centros responderán a las costumbres de sus territorios, con la oferta institucional de acceso a capitalización o crédito, asistencia técnica, fortalecimiento asociativo y conexión a mercados«, señala el alto funcionario.

Indico que el objetivo es garantizarle a esos sectores con alta vulnerabilidad, una transición hacia la generación de recursos, autonomía y sostenibilidad.

El director de Prosperidad Social anunció además que se destinarán otros $1.500 millones de pesos para la construcción de huertas comunitarias en Cartagena, como una medida para avanzar en la garantía de la soberanía alimentaria.

Como gobierno estamos comprometidos con la posibilidad de progreso en las comunidades. Dentri de estos objetivos, vamos a hacer una transición de los subsidios hacia el trabajo productivo. Para eso le estamos pidiendo a la gente que se asocie en cooperativas, y desde Prosperidad Social les pondremos un capital semilla para el emprendimiento”, expresó Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − = 25