Anuncian declaratoria de emergencia por inundaciones en el sur de Bolívar

0

Así lo señaló el gobernador Yamil Arana, al finalizar el Puesto de Mando Unificado, que contó con la presencia de Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Helga Rivas Ardila, gerente del Fondo Adaptación y los alcaldes de 33 municipios del departamento.

Dijo el mandatario que la declaratoria se hará una vez se convoque al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, permitiendo desarrollar las acciones de atención a las víctimas que dejan las inundaciones en varias localidades del sur de Bolívar.

Señala el gobernador Arana, que se logró el compromiso con el director de la UNGRD, para que la construcción del muro de protección en Cara e Gato, se sigan ejecutando.  

Los trabajos que se venían ejecutando no se van a suspender, pues se le hizo el llamado a la firma contratista para que cumpla con lo establecido en el contrato”, anota el mandatario departamental.

Logramos que el director de la Unidad Nacional de Riesgo se llevara todas las inquietudes de los alcaldes de Bolívar y nos ayudará con implementos, costales, y otras necesidades, anota el gobernador Arana

En los próximos días se estará confirmando el cronograma de visitas por parte del gobernador y Carlos Carrillo a poblaciones del sur de Bolívar para avanzar en los compromisos asumidos en este PMU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =