Pronostican fuertes vientos en el Caribe colombiano por paso de Onda Tropical

Una serie de recomendaciones viene entregando el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas-CIOH de la Armada, ante el tránsito de una onda tropical, que podría generar fuertes vientos en la zona costera del Caribe colombiano    

El organismo explica que a este fenómeno sumado a la interacción entre un sistema de alta presión, ubicado sobre el oeste del Océano Atlántico Norte, y un sistema de baja presión, posicionado en las costas del litoral central de Colombia, podrían incrementar la velocidad de los vientos

Este fenómeno además generaría mayor altura del oleaje en las áreas costeras y oceánicas en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar”, señala el CIOH.

Estos sistemas atmosféricos están generando temporal de vientos fuertes con velocidades entre 21 y 27 nudos, es decir, de 38 a 50 Km/h. La altura de oleaje oscila entre los 2.7 y 2.9 metros, se indica desde el organismo. 

Se prevé que, posterior a las 48 horas, la condición de temporal se mantenga con vientos de 19 a 22 nudos, es decir, entre 35-40Km/h, por lo que se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − 28 =