Procuraduría sanciona a exgerente del hospital local de María La Baja-Bolívar

Por irregularidades en la prestación de los servicios médicos a los usuarios en el corregimiento de San Pablo, la Procuraduría general a través de la provincial Cartagena, sancionó en fallo de primera instancia con suspensión del cargo, al exgerente de la ESE local de María La Baja-Bolívar, José Miguel Zúñiga Carrara. 

El organismo disciplina logró determinar, que el exservidor público no cumplió con procesos como el seguimiento y la evaluación de calidad de los servicios que se ofrecían en el centro asistencial.

«Estos errores, fueron determinantes para que la unidad de vigilancia y control de la secretaria de salud de Bolívar, cerrará en su momento las áreas de medicina general, odontología y enfermería, al no cumplir con los requisitos para funcionar», señala el ministerio público.

De igual manera se pudo establecer que antes de la visita de control de la secretaria de salud , Zúñiga Carrara cerró las dependencias de hospitalización general de adultos y pediátrica, obstetricia, urgencias, transporte asistencial básico, toma de muestras de laboratorio clínico y servicio farmacéutico, sin cumplir los procedimientos previos señalados el ministerio de salud para suspender la atención a los usuarios.

Para el Ministerio público, el exgerente vulneró los principios de eficacia y eficiencia en la gestión, al cerrar abruptamente estás áreas, muy a pesar de haber sido notificado de la visita del grupo de control del departamento, lo que causó gran traumatismo a la población del corregimiento.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la conducta del investigado como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − = 49