Gestores culturales en Bolívar, beneficiados con apoyos económicos vitalicios

Este primer grupo está conformado por 10 artistas de municipios como Arenal, Arjona, Mompox, Rio Viejo, San Juan de Nepomuceno, Santa Catalina, Simití, Villanueva y Zambrano, quienes ya empezaron a recibir el primer pago con los recursos de la estampilla Procultura.

La Gobernación de Bolívar por intermedio del Instituto de cultura y turismo han destinado $1.284 millones de pesos, para mejorar los ingresos y la calidad de vida de estas personas, quienes han luchado para aportar un cambio a la sociedad, los cuales se hacen a través de Colpensiones y su programa de Beneficios económicos periódicos-Beps.

Contamos con un presupuesto de 5 mil millones de pesos en auxilios de por vida para este fin, reveló el Gobernador Vicente Antonio Blel. «»Estos beneficios permiten abrirle el camino al progreso y a que se siga construyendo la memoria cultural en el departamento, garantizando el bienestar para nuestros artistas y gestores culturales mayores», dijo el mandatario regional.

En el departamento Bolívar aún se pueden beneficiar un aproximado de 150 gestores culturales, es por esto que 19 municipios han realizado la transferencia a Colpensiones de los pagos de la estampilla Procultura, anotó Blel Scaff.

Achí, Arenal del Sur, Arjona, Cantagallo, Cartagena, El Guamo, Hatillo De Loba, Mompox, Rio Viejo, San Estanislao, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Sur, Simití, Villanueva y Zambrano, son los entes territoriales que han transferido recursos para al menos un gestor cultural. Los municipios que no hagan el proceso ante Colpensiones, quedarán excluidos para ser beneficiados con los recursos del departamento, dijo el Gobernador Blel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − 18 =