El peligroso camino que transita el alcalde William Dau

Lo que antes era bueno, hoy es malo. Los que ayer me servían para recibir denuncias, hoy son conspiradores. Este es el peligroso camino que viene recorriendo el alcalde Dau, quien no sabe o se le olvidó, que en un estado social de derecho, todos tienen garantías, las que anteriormente él como veedor no les entregaba a sus denunciados, a quienes catalogada de malandrin, muy a pesar de que estos no habían sido vencidos en juicio.

La apertura de un juicio de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría general en contra del mandatario de los cartageneros, por un presunto sobrecosto en una contratación, ha sido el detonante para que el exveedor y hoy alcalde, arremeta no solo en contra de esta entidad, sino de otras instancias judiciales y disciplinarias, con un agravante y es la desafiante invitación a la ciudadanía a que lo respalde de forma moral, y protestando en las calles, si llega a presentarse una orden de separación del cargo.

«No nos traten como delincuentes que no lo somos», esa fue la frase del alcalde cuando se le notifico del proceso en el órgano de control fiscal, como si el hecho de haber sido activista anticorrupción, lo blindara de ser sujeto de investigaciones, olvidando de paso que quien es funcionario público, puede ser indagado, investigado y procesado, por qué así lo establece el orden jurídico de Colombia.

Muchos ciudadanos, en redes sociales (las que tanto utiliza el alcalde Dau) se preguntan qué clase de persona es el mandatario, que no acepta cuestionamientos o requerimientos, como si las leyes fuesen para los demás y lo eximieran a el. A propósito, el Alcalde William Dau Chamat aun le debe a la ciudad varias explicaciones, entre ellas: quién financió su viaje a Barcelona-España?. Y quien es el propietario del vehículo en el que se moviliza, por que aún se recuerda que una vez electo en octubre de 2019, promulgaba en todos lados que estaba sin recursos económicos, por qué los había invertido en su campaña.

Desde diversos sectores, vienen invitando al alcalde a concentrarse en los problemas que tiene la ciudad, y si tiene los argumentos y pruebas, presente las denuncias ante los organismos respectivos en contra de los que el denomina malandrines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 82 =