Procuraduría revela nuevas amenazas contra defensores de población LGBTI en el departamento de Bolívar

0

Ante la reciente situación, donde organizaciones al margen de ley, con panfletos amenazantes continúan hostigando a defensores de derechos humanos y miembros de esta comunidad, desde la Procuraduría General se viene solicitando una mayor acción por parte de diversas entidades.

El requerimiento se hace a dependencias del Gobierno nacional como la Unidad Nacional de Protección, Ministerio del Interior; Gobernación de Bolívar además de la Fiscalía General de la Nación.

Estamos solicitando información sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en Bolívar, de los líderes, lideresas y defensores de derechos humanos con orientación sexual e identidad de género diversa, que vienen siendo víctimas de amenazas reiteradas y hostigamientos por parte de grupos ilegales”, señala el organismo disciplinario. 

Nos preocupa la circulación de panfletos amenazantes hacia esa población, y del atentado que le costó la vida a la lideresa Dania Sharit Polo en el municipio del Carmen de Bolívar, se indica desde el órgano disciplinario.

En la comunicación de igual manera se indaga sobre “las acciones de articulación interinstitucional realizadas con las entidades de orden territorial, el Ministerio de Defensa, Policía, UNP, y demás entes competentes, para promover la implementación de medidas urgentes, tendientes a garantizar la vida, seguridad e integridad de esta población”. 

Adicionalmente, la Procuraduría solicitó a la Fiscalía informar los despachos que adelantan los procesos por las amenazas a dicha población, específicamente el que lleva la investigación del caso de Dania Sharit Polo, y la Gobernación de Bolívar indicar los planes de prevención que viene articulando con las autoridades para proteger a las comunidades más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − = 50