Con Ciclovía en la Avenida Santander, conmemoran mes de las Madres y día mundial de la hipertensión arterial  

0

Son 12 los kilómetros habilitados de la Avenida Santander, desde Crespo hasta el retorno frente al hotel San Teresa, los que podrán disfrutar los habitantesde esta capital, al realizarse una nueva Ciclovía, que en esta ocasión será en honor al mes de las Madres y al día mundial de la hipertensión arterial.

Diferentes dependencias de la Alcaldía en conjunto con las autoridades de la ciudad estarán presentes en distintos puntos de la vía para dinamizar y activar esta actividad que ha sido ejemplo deportivo a nivel nacional.

Durante el desarrollo de la Ciclovía, el Departamento Administrativo de Salud, promoverá la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo de enfermedades cardio-cerebrovasculares. “Es por eso que, este domingo, priorizáremos está enfermedad promoviendo estilos de vida saludables y hacer ejercicios de manera continua”, se indica desde la entidad distrital.

Así mismo, el distrito conmemorará el mes de la madre, haciendo un homenaje a todas esas mujeres luchadoras que deciden dar vida y ser luz en el camino de sus hijos.

Como en las anteriores Ciclovías, se dispondrá de cuatro Puestos de Servicio Unificados-PSU, ubicados en los 12 kilómetros habilitados:

PSU 1: Letras de Cartagena.

Oferta de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Transcaribe y el Instituto de Recreación y Deporte -IDER.

PSU 2: Semáforo de Las Tenazas.

Oferta de la ESE Cartagena de Indias, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

PSU 3: Monumento de Los Alcatraces.

Oferta del Instituto de Recreación y Deporte-IDER, Departamento Administrativo Distrital de Salud-DADIS y Bodytech.

PSU 4: Retorno final.

Oferta de la Secretaría de Participación Ciudadana, Instituto de Recreación y Deporte -IDER- y Bodytech.

De igual manera, desde las autoridades viales se vienen estableciendo una serie de cambios temporales entre las 06:00 y las 10:00 a.m., horas en las que se desarrolla la Ciclovía.   El transporte público colectivo de pasajeros hará retorno en el barrio Cabrero sobre la Avenida Santander por la carrera 42 y retomará la Avenida Rafael Núñez, a la altura del parque Apolo hacia la Avenida Luis Carlos López, para luego tomar la calle de la Media Luna hacia Bocagrande.

Vehículos que circulen desde La Boquilla y Crespo deberán tomar el Puente Romero Aguirre hacia la carrera 17 y carrera 14 en el barrio Torices hasta su lugar de destino.

Vehículos livianos que se dirijan desde la Avenida Pedro de Heredia hacia Bocagrande, en la glorieta de San Felipe pueden tomar por El Espinal, Marginal de San Lázaro, Puente Las Palmas, Avenida Pedregal, Calle Media Luna, Camellón de los Mártires, Avenida Blas de Lezo hasta su lugar de destino.

El sistema Transcaribe activará un desvío en la ruta T102, en sentido Crespo-Portal, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.  Al pasar el CAI de Crespo, los buses tomarán el Puente de Canapote y continuarán por la Calle 60, para luego tomar la Carrera 17 del barrio Torices, pasando por el mercado de Santa Rita.   Luego seguirán por la Carrera 14 de Torices hasta el Centro Comercial Mall Plaza, donde retomarán su recorrido habitual por el carril solo bus hacia Patio Portal.

Se dejan de cubrir la estación Chambacú, y los paraderos Corales de Indias, Terrazas de San Sebastián, frente al ARA Edificio Marbella Real, Bellavista Hotel, El Cabrero, Costa Azul, Frente al Parque Apolo y Puerta de Paz y Concordia.  La ruta hará paradas provisionales en la estación Lo Amador mientras esté activo este desvío.   En sentido Portal-Centro, la ruta operará con su recorrido habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =