Inician procesos de restitución de tierras en zona rural de Cantagallo, sur de Bolívar

0

El concepto favorable entregado por organismos como el Ejército y Policía, permitieron que, desde la Unidad de Restitución de Tierras-URT, se retomen los procesos administrativos de solicitudes en las veredas Patico Bajo, Patico Alto, Sin Zona y Brisas de Bolívar del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.

En esta localidad, la entidad nacional ha desarrollado mesas de trabajo con los líderes de las veredas y Fuerza Pública, en las que se analizaron las condiciones de seguridad y se revisaron los procesos que pueden continuar el trámite administrativo.

Logramos establecer un cronograma, diseñar las rutas y la logística que vamos a requerir en estos procesos, señala Rafael Figueroa Rincón, director de la URT en el Magdalena Medio.   

La idea es comenzar en estas veredas con la medición y con la comunicación de varios predios. Queremos además realizar jornadas de solicitudes de restitución como nos indicaron los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, quienes destacan el compromiso que existe desde la unidad para sacar adelante estos procesos”, indica Figueroa Rincón.

Desde la dirección territorial Magdalena Medio, tenemos las expectativas que el plan piloto que estamos colocando en marcha se pueda replicar en otros municipios del Sur de Bolívar con los avances significativos que se alcancen en Cantagallo, anota el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − 74 =