Procuraduría con especial atención en zonas turísticas. Invita a la administración de Mompox para que adopte medidas ad portas de la Semana Santa

Un llamado a la administración municipal de Mompox-Bolívar, para que se adopten las medidas necesarias y evitar de esta manera el riesgo de contagio del Covid-19 durante la celebración de la Semana Santa, viene realizando la Procuraduría General de la Nación.

El organismo disciplinario con esta comunicación dirigida al alcalde Guillermo Santos Anaya, busca alertar a las autoridades, especialmente de aquellos municipios con alta proyección turística para que desarrollen las acciones preventivas del caso.

La Procuraduría Provincial de Magangué, exhortó al alcalde Santos Anaya para que aplique los protocolos que considere pertinentes, evitando las aglomeraciones de personas tanto en lugares públicos como en las iglesias, ante el alto número de visitantes que llegarán al municipio durante los próximos días.    

De igual manera, el Ministerio Público solicitó al mandatario municipal de Mompox, informar adecuadamente a los habitantes y turistas sobre la necesidad de cumplir las medidas de protección establecidas, como son el uso del tapabocas, distanciamiento físico y el frecuente lavado de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 97