Continúan mesas de dialogo por situación laboral de docentes que no aprobaron el concurso de méritos en Bolívar

La administración reiteró su disposición de encontrar una salida ante la problemática social que se registra por la desvinculación de estos docentes, quienes no lograron superar el concurso que convocó el Ministerio de Educación para aquellos municipios que sufrieron por el conflicto armado.      

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dijo que entiende el impacto que esta situación ha generado, por lo que en conjunto con el Ministerio, se está trabajando para lograr la identificación de alternativas para solucionar esta situación.

«Nunca le he cerrado las puertas al diálogo, por el contrario, este es un gobierno de puertas abiertas y que escucha a sus comunidades«, dijo Blel Scaff, quien agregó que el principal compromiso que tienen es el de garantizar el derecho adquirido de aquellos profesores que pasaron el concurso y que se encuentran en lista de elegibles, lo cual, “no nos excluye de un interés genuino de ayudar a los maestros desvinculados”.

Nuestro gobierno es consciente que la educación es el principal pilar para lograr el progreso y desarrollo que necesita nuestra región, por lo que la gran apuesta es la mejora de la infraestructura educativa que brinde condiciones de bienestar y dignidad para el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes, señaló Blel Scaff.  

«Gracias al apoyo de la Asamblea de Bolívar, pudimos acceder a un crédito de 220 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en por lo menos 31 municipios inicialmente.  En este trabajo, estamos de la mano con las Alcaldías para lograr la legalización de los predios dónde se encuentren las sedes de las Instituciones Educativas«, explicó Blel Scaff.

La secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres, junto a delegados del Ministerio, explicaron los aspectos técnicos a tener en cuenta para la provisión de las plazas, e insistió en el interés que le asiste en la priorización de los docentes provisionales desvinculados para su reubicación de acuerdo al perfil y en municipios dónde se presenten las vacantes.

Continuaremos con esta revisión en mesa técnica que convocamos para el próximo 14 de abril, donde como garantes tenemos a la Procuraduría Regional de Bolívar, la Defensoría Regional del Pueblo y será sumada a la mesa el Ministerio del Interior”, indicó Monterrosa Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =