Entregarán apoyo a más de 200 familias en los municipios de Soplaviento y San Estanislao de Kotska

0

Esto será una realidad a través del proyecto «Apoyo a Iniciativas Productivas para Habitantes en Situación de Pobreza», que busca beneficiar a familias de las dos poblaciones que generaban sus ingresos a través de diversas actividades.

La inversión será focalizada a los trabajadores informales que laboraban el canal del Dique, como bongueros, mototaxistas, productores de alimentos y demás, los cuales fueron afectados económicamente luego de la construcción del puente “Catalino Parra”.

En total son 215 familias que, dependían de sus actividades en este sector, y con el proyecto articulado entre las Secretaría de la Mujer e Infraestructura, quienes serán los coordinadores de este proyecto de impacto social.  El gobierno departamental busca de alguna manera saldar esa deuda histórica que tienen con esas comunidades vulnerables”, señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Tenemos unos aliados en las alcaldías de Soplaviento y San Estanislao de Kotska, y con la firma de los convenios interadministrativos entre el departamento y las administraciones municipales, se apuntan al desarrollo económico y el fortalecimiento del turismo.

Las diferentes actividades productivas que sean concebidas por la población que se va a beneficiar, con el acompañamiento de las Alcaldías, será una manera de apalancar el impacto que generó en sus economías, la construcción de las obras del megaproyecto”, anotó el Gobernador Blel Scaff.

Inauguración del puente Catalino Parra

Esta megaobra sobre el Canal del Dique y en el que la administración departamental invirtió más de 60 mil millones de pesos, tendrá su apertura oficial en los próximos días.

El puente «Catalino Parra», comunicará no solo a Soplaviento con San Estanislao de Kotska, sino a otras poblaciones como Santa Rosa de Lima, Villanueva, Arjona, San Cristóbal, Mahates y Villa Rosa en el departamento de Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4