Presuntas irregularidades en litigio de tierras, son investigadas por la Procuraduría

Pliego de cargos elevó la Procuraduría en contra de dos exinspectores rurales de policía de Cartagena, Geydis María Velázquez Puerta y Luis Alberto Mendoza Ferrer, por su actuación en un proceso de invasión de tierras donde se desarrolla el proyecto de viviendas de interés social Ciudad del Bicentenario.

En el caso de la exfuncionaria Velázquez Puerta, la Procuraduría Provincial de Cartagena la investiga porque al parecer no habría decretado la suspensión inmediata del proceso, luego de ser recusada por uno de los intervinientes, quién la señalaba de estar actuado como apoderada de una de las partes interesadas en el caso.

Y en el proceso contra el exinspector Mendoza Ferrer el organismo disciplinario cuestiona el que aparentemente no hubiera suspendido una de las audiencias convocadas en desarrollo del expediente, pese a la ausencia de uno de los abogados que actuaba en el proceso.

El ministerio público señala que tanto Velásquez Puerta como Mendoza Ferrer, quienes desempeñaban sus cargos en los corregimientos de La Boquilla y Bayunca, respectivamente, al parecer no dieron cumplimiento a las normas que garantizan el debido proceso, con lo que habrían contrariado el ordenamiento legal.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la presunta falta cometida por los exfuncionarios como grave a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 13